El grupo Ayni Educativo reúne a jóvenes voluntarios de todo el país. Cuentan con miles de seguidores en sus redes sociales.

Con más de 5000 escolares inscritos a nivel nacional, el grupo Ayni Educativo viene difundiendo clases gratuitas a través del primer colegio virtual, emprendimiento que busca que los participantes desarrollen su capacidad crítica y puedan ser empáticos y conscientes de lo que ocurre a su alrededor.

Se trata de una serie de talleres dirigidos a estudiantes desde los 4 años, de los niveles inicial, primaria y secundaria, además de padres de familia y voluntarios, que tiene como ejes temáticos a la historia, literatura, cívica, cultura artística, emocional y psicológico.

“Buscamos retratar el pasado y presente de nuestro país, de forma que los participantes sean capaces de reflexionar y entender de qué forma podemos lograr un cambio uniendo nuestros esfuerzos”, explicó Briguit Reinaldo Díaz egresada de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y fundadora de Ayni Educativo.

Miembros del grupo desarrollan talleres virtuales gratuitos y también escriben artículos sobre temas noticiosos. 

 

Dicho grupo, creado en abril del presente año, está conformado por voluntarios sanmarquinos unidos en pro de la mejora educativa, con el fin de brindar una educación accesible, gratuita y de calidad para todos los escolares.

Según los enunciados del grupo, los talleres no buscan tomar posiciones políticas ni imponerlas, sino, brindar las herramientas y conocimiento que permitan que cada uno entienda el actual contexto, y con ello, formular sus propias posturas.

El pasado jueves 19 de noviembre, los jóvenes desarrollaron los talleres denominados “Flexibilidad para relajarse – psicoemocional”, bajo la conducción de Gabriela Olivera; “Resolución de conflictos”, con Lourdes Amaya; “Los expedientes secretos de los autores peruanos”, con Milagros Quinte.

Así, también, “Discurso de Politeamo”, con Bianca Batista; “Literatura y conflictos sociales”, a cargo de Álvaro Jara; “Corrientes libertadoras”, Karina Falcón; y del taller de padres de familia “Ansiedad, depresión y salud mental infantil”.

Anteriormente, el grupo desarrolló los talleres de “La Guerra del Pacífico y los inicios del siglo XX peruano –historia”; “El gobierno de Fujimori y las repercusiones sociales-Historia”; y “Revalorando mi país, manualidades”.

Para participar en las clases gratuitas, los participantes deberán unirse al grupo de WhatsApp correspondiente en donde se proporciona la lista de materiales y los  links a los talleres.

Mayor información: https://www.facebook.com/aynieducativoperu