Comitiva sanmarquina con la presidenta de la Comisión de Presupuesto.

Con el propósito de solicitar una ampliación en el presupuesto asignado este año a nuestra universidad, el rector y los vicerrectores visitaron hoy el Parlamento para sostener una reunión de trabajo con la titular de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, señora Cecilia Chacón.

Tras una hora de diálogo, tanto el doctor Orestes Cachay, como la doctora Elizabeth Canales y el doctor Felipe San Martín, señalaron que se trató de un primer acercamiento, el cual permitió explicar la problemática presupuestal que se viene afrontando, y que continuarán reuniéndose con otros congresistas para lograr el apoyo necesario a esta petición institucional.

Especialista mostrando restos de cerámicas antiguas, en el Colegio Real.

Al retirarse del recinto parlamentario, nuestras autoridades visitaron las instalaciones del Colegio Real, constatando el parcial abandono de su infraestructura, tras el incendio en marzo de 2015. Ante esa situación, se comprometieron a realizar una nueva inspección con técnicos y especialistas para buscar su pronta recuperación y óptimo funcionamiento.