Decano de la Facultad de Ingeniería de la Usach entregó un presente a la decana de la FIGMMG, doctora Silvia del Pilar Iglesias.

En una visita institucional a la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), donde se reunieron con la decana, doctora Silvia del Pilar Iglesias León, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santiago de Chile (Usach), magíster en Ciencia Juan Espinoza Ramírez, y el ingeniero civil metalúrgico, doctor Patricio Navarro Donoso, de la misma casa superior de estudios, se comprometieron a seguir fortaleciendo los lazos interinstitucionales existentes con la UNMSM.

“Toda visita que realicemos debe estar amparada por convenios de colaboración mutua. Estas iniciativas están ligadas al intercambio de docentes, movilidad estudiantil, temas de investigación conjunta, y la posibilidad de crear programas de posgrado con doble titulación en áreas de interés tan importantes como son la minería y la metalurgia”, manifestó el decano Espinoza Ramírez.

Autoridades de la Usach realizaron un recorrido por los laboratorios de la FIGMMG.

Asimismo, destacó la importancia de la minería y la metalurgia tanto en Chile como en Perú, ya que “representan aproximadamente el 30 % de los recursos económicos que se generan para ambos países; lo que permite que ahora sean considerados como países emergentes”.

En el marco del intercambio académico entre los departamentos de Ingeniería Metalúrgica de ambas instituciones, las autoridades universitarias de Chile participarán en la Pasantía Académica Internacional, que se efectuará en las instalaciones de la escuela profesional de Ingeniería Metalúrgica y que tiene como principal organizador al director del departamento académico de la misma, ingeniero Daniel Lovera Dávila. Este evento constará de una serie de actividades entre las que destacarán los talleres de capacitaciones en hidrometalurgia y medioambiente; así como los talleres y las pruebas de laboratorio en metalurgia extractiva, hidrometalurgia y biometalurgia.