Los representantes de Serpar explican detalles del sembrado de árboles a los asistentes a la capacitación.

La Ciudad Universitaria de San Marcos incrementará sus espacios de aire puro con el sembrado de 300 árboles ornamentales, donados por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) en el marco del programa de arborización “Planta un árbol, nace una vida”, que viene promoviendo la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual espera llegar al 2018 con el cultivo de un millón de plantas en la capital del Perú.

Molle serrano, molle costeño, papelillo, jacarandá, cassia, tulipán, tecoma y melia son las especies xerófitas muy resistentes, ahorradoras de agua y de crecimiento rápido que serán colocadas por las manos expertas de nuestros jardineros alrededor de la inmensa sede sanmarquina para contribuir con la protección del medioambiente.

Demostración del cavado de hoyos en el jardín de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil.

Al respecto, los representantes de Serpar, los ingenieros Pedro Dávila, Erika Álvarez y Wilfredo Núñez dirigieron una reunión de capacitación con el director Juan Atúncar Cuadros y con personal de la Oficina de Jardines Botánicos y Jardín Ecológico de la UNMSM, con el propósito de compartir las acciones necesarias para el sembrado de árboles, además de su cuidado y mantenimiento.

Luego del intercambio de experiencias, realizado en el aula 101 de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, se realizó en los jardines una demostración del procedimiento a seguir para el cavado de hoyos y el sembrado de las plantas de entre un metro y metro y medio de altura.