Ceremonia de aniversario se realizó en el auditorio Juan de Dios Guevara, nombre en honor de quien fue uno de los presidentes de Asdopen.

Los maestros sanmarquinos, que dedicaron su vida a la formación de profesionales que hoy contribuyen con el desarrollo del país, tuvieron un emotivo reencuentro al cumplirse 17 años del reconocimiento oficial de la Asociación de Docentes Pensionistas (Asdopen) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La mesa de honor estuvo presidida por el doctor Enrique Gómez, junto con los doctores Alberto Mendoza y Luis Jordán, así como la profesora Marissa Jurado.

“En este local, iniciamos la lucha por nuestra reivindicación pensionaria. Así, el Consejo Directivo brinda a todos ustedes una atención personalizada, tratando de orientarlos y buscar soluciones a sus problemas”, señaló el doctor Enrique Gómez Peralta, presidente de Asdopen, durante su discurso de orden de la ceremonia realizada el viernes 23 de setiembre, en el auditorio Juan de Dios Guevara, de su local institucional.

En un breve recuento histórico de los orígenes de la asociación, recordó que en 1988 se fundó la Asociación de Pensionistas (Aspen) con la participación de cesantes administrativos y docentes, cuyo presidente fue el doctor Simón Pérez Alva hasta 1990. En 1991, se creó Asdopen y, en setiembre de 1999, se inscribió oficialmente en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), fecha en la cual se celebra su aniversario.

El presidente de Asdopen y la directora del taller de pintura inauguraron la muestra.

La ceremonia conmemorativa fue oportunidad para la inauguración de la sexta muestra de los trabajos de pintura del Taller de Asdopen, conducido por la profesora Marissa Jurado de los Reyes, quien, luego de un sorteo entre los asistentes, donó uno de los cuadros de la muestra al ganador, doctor Jaime Luyo Kuong, pastdecano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

El doctor Jaime Luyo fue el ganador de un hermoso cuadro.

También hicieron uso de la palabra el doctor Alberto Mendoza García, presidente de la Comisión de Biblioteca y Publicaciones, y vicepresidente de Asdopen; así como el doctor Luis Jordán Delgado, secretario general de la referida asociación.