San Marcos participa en la decimocuarta Semana Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario.

La UNMSM, representada por la Dirección General de Responsabilidad Social, presidida por la doctora Sonia Calle Espinoza, viene participando desde ayer, en Argentina, en la decimocuarta Semana Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, organizada por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).

El CLAYSS está vinculado a la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (Ursula), a la cual tiene adhesión institucional nuestra universidad.

La DGRS busca articular esfuerzos para generar desarrollo sostenible.

La apertura de actividades se dio con la re​unión a​nual de la ​R​ed Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio, que se desarrolla en la Sala Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.

El día de hoy, miércoles 23, la directora general participará en la IV Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio, que se realizará en el Centro de Altos Estudios Universitarios. Allí compartirá la experiencia de la UNMSM, desde la mirada sanmarquina a la responsabilidad social universitaria que articula esfuerzos para generar desarrollo sostenible y bienestar social como respuesta a los retos de la Ley Universitaria N.º 30220.

Como cierre de esta visita de trabajo, los días jueves 24 y viernes 25 la agenda comprenderá el XX Seminario Internacional de Aprendizaje-Servicio Solidario. La sede de este evento será la Pontificia Universidad Católica Argentina.