Serán mejoras por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Para el 2021, se tiene programado impulsar el Eje Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el cual incluye la recuperación integral del Colegio Real ubicado en el Centro de Lima y la puesta en valor de la huaca San Marcos ubicada en la Ciudad Universitaria, en el marco de lo que serán las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Así fue anunciado por el director del Centro Cultural de San Marcos, César Franco Torres, quien indicó que los trabajos en el Colegio Real iniciarán en el 2018 gracias a un convenio marco que se firmó con el Ministerio de Cultura para la recuperación del valioso patrimonio inmobiliario.

En la huaca San Marcos se instalará un museo de sitio para demostrar su importancia en la historia de nuestra ciudad.

El plan también estipula que una vez restaurado, se trasladará la valiosa Colección Tello de 20 000 piezas de ceramios, textiles y restos momificados del período preínca que actualmente se conservan en la Casona de San Marcos.

Por su parte, en la huaca San Marcos se instalará un museo de sitio para mostrar a la comunidad universitaria y al público en general los restos hallados en el lugar que demuestran la importancia de este sitio arqueológico para la comprensión de la historia prehispánica de Lima.

Fuente: El Peruano