Mesa de honor presidida por el rector Orestes Cachay, acompañado de la vicerrectora académica de Pregrado, decano y vicedecanos de la facultad.

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, anunció la futura construcción de un hospital virtual en la Facultad de Medicina de San Fernando, que permitirá que la comunidad sanfernandina pueda mejorar sus habilidades y destrezas profesionales. Así lo expresó durante la ceremonia de inauguración del año académico de la referida facultad realizada el 11 de abril, en el paraninfo.

Dicho hospital virtual tendría el mismo sistema médico que un hospital, aunque con un paciente "no real”. Esto permitirá que estudiantes y profesionales se entrenen "con mayor realismo"; es decir, de forma similar a como lo harían al intervenir a un paciente de “carne y hueso”.

Por su parte, el decano, doctor Sergio Gerardo Ronceros Medrano, destacó este proyecto y manifestó que, con su construcción, se busca generar espacios clínicos para que, tanto los profesionales como los estudiantes, puedan entrenarse antes de empezar a realizar técnicas con pacientes reales.

Asimismo, resaltó el esfuerzo de dos egresados sanmarquinos por fomentar

Doctor Sergio Ronceros destacó el esfuerzo de dos egresados sanmarquinos por fomentar el proyecto de una Unidad de Telesalud.

un proyecto para implementar la Unidad de Telesalud, que ayudará en la distribución de servicios de salud, donde se use información y tecnología de comunicaciones para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades.

También se comprometió a mejorar la infraestructura de su facultad y a visitar los diversos hospitales donde se extiende la red médica docente sanmarquina a fin de conocer sus necesidades. “Para lograr los objetivos, insto a la comunidad sanfernandina a trabajar en conjunto para seguir siendo reconocidos como una facultad emblemática en el país”, agregó.

Previamente, nuestras autoridades recorrieron diversos ambientes de la facultad, como el Centro de Simulación Clínica.

La mesa de honor estuvo conformada por el rector; la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar; el vicedecano de Investigación y Posgrado, doctor Juan Matzumura Kasano, y la vicedecana académica de Pregrado, doctora Ángela Cornejo Valdivia; mientras que el discurso de bienvenida fue dado por el doctor Carlos Saavedra Leveau, miembro del Consejo de Facultad.

Previamente, nuestras autoridades recorrieron diversos ambientes de la citada facultad, como el Centro de Simulación Clínica, y se comprometieron a ayudar a mejorar esos ambientes.