Embajador Harry Belevan Mc-Bride destacó las facetas de Rául Porras Barrenechea.

En conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, el Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB) inauguró el III Coloquio “Repensando a Raúl Porras Barrenechea”, donde participan destacados intelectuales e investigadores especialistas en la obra del maestro sanmarquino y de dicho acontecimiento histórico.

El director ejecutivo del instituto, doctor Harry Belevan-McBride, describió las facetas de Porras, en las que destacó, sobre todo en su faceta de educador, historiador y diplomático.

“Raúl Porras tuvo pasión ardiente por la enseñanza”, subrayó el director de la referida dependencia sanmarquina al mencionar su labor como pedagogo y profesor universitario, en la Decana de América, y escolar, vocación que, según comentó, siempre reivindicó.

El doctor Felipe San Martín durante la inauguración del coloquio.

De acuerdo al embajador Belevan-McBride, en su faceta de diplomático fue un asesor ilustrado y con sus sólidos alegatos contribuyó a la defensa territorial del país.

“Su vida fue tan intensa, como breve. Ahora queda pendiente la gran tarea de compilar, estudiar y publicar todos los escritos del maestro”, concluyó el director del IRPB, durante su participación en el coloquio, que fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, el 25 de setiembre.

En la cita, la doctora Sara Beatriz Guardia, de la Universidad San Martín de Porres, dio la conferencia titulada “Las mujeres, la educación y la Reforma Universitaria de 1919 en el Perú”.

Es preciso informar que el coloquio continuará hasta el viernes 27 de setiembre, de 3:00 p. m. a 9:00 p. m., en el auditorio provisional del IRPB (Av. Ricardo Palma 341, Miraflores).

Participan como expositores Fernando Obregón Rosi, Wilfredo Kapsoli Escudero, Gabriel García Higueras, Carlota Casalino Sen, Edilberto Huamaní Huamaní, entre otros reconocidos investigadores.