Estudiantes sanmarquinos podrán realizarse chequeo médico hasta el 16 de marzo.

La Clínica Universitaria decidió ampliar el plazo para que todos los estudiantes de pregrado de la Decana de América aprovechen la oportunidad de realizarse un chequeo médico gratuito, hasta el próximo 16 de marzo. El costo de dicho servicio es asumido por nuestra universidad como parte de su política de prevención y promoción de la salud.

Este chequeo médico anual se viene desarrollando desde el mes de octubre, conforme al cronograma de atención establecido por las Facultades, y dando así cumplimiento a la actual Ley Universitaria N.° 30220. El horario programado para que los jóvenes sanmarquinos pasen la revisión médica es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y el sábado de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Luego de ello, cada estudiante podrá recoger su certificado de salud en las unidades de bienestar de sus respectivas Facultades.

Los resultados del chequeo médico reflejan la situación actual de salud de la población estudiantil de nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios. En ese sentido, la información obtenida permitirá que la UNMSM, a través de la Oficina General de Bienestar Universitario, intervenga en la prevención, promoción y atención constante del cuidado de la salud, mejorando la calidad de vida y garantizando el desarrollo integral de los futuros profesionales que el país requiere.