Del 24 al 27 de junio, la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será partícipe, como cada año, de la XIV edición de la Expouniversidad Perú 2015. El Centro de Exposiciones del Jockey Plaza será escenario de este espacio que orientará a futuros estudiantes de pregrado, quienes buscan optar por la mejor alternativa académica que consideren.

Durante los últimos años, la oferta y demanda de la educación superior en nuestro país ha ido en aumento. Los discursos que mantienen gran parte de universidades privadas están ligados a estrategias publicitarias y a proyección de mercado. A pocas horas de iniciarse la feria educativa, la Decana de América se prepara para deleitar a sus asistentes con diversos alcances y perspectivas académicas en pos del desarrollo académico profesional.

Alrededor de 73 instituciones educativas participantes congregarán a miles de jóvenes de Lima Metropolitana, encuentro donde el Mg. Abel Cuzcano, docente de la Facultad de Psicología de la UNMSM, expondrá, este 24 de junio, de 2:45 p.m. a 3:15 p.m., el tema base de la feria que forja este encuentro: "Decisión vocacional" (Sala 1).

Para los interesados en ciencias básicas, pilar del desarrollo científico y tecnológico, se tocará, el 25 de junio, de 4:15 p.m a 4:45 p.m., el tema "Mercado laboral de las carreras de ciencias matemáticas" a cargo de un especialista sanmarquino de la Facultad de Ciencias Matemáticas (Sala 1).

Finalmente, el jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la OCA, Lic. Arturo Romero, compartirá con el público, el 27 de junio, de 3:30 a 4:00 p.m., la charla "Nuevas carreras de la UNMSM" (Sala 2).

Recordemos que esta casa superior de estudios es la institución que cubre todas los campos del conocimiento mediante sus 65 carreras profesionales distribuidas en cinco áreas académicas: Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Ingenierías y Económico-Empresariales.