Murales realizados con material reciclable que exponen la problemática del hombre con el medioambiente.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) sobre los problemas teóricos-prácticos del conocimiento humano y su compromiso ético y ecológico, los estudiantes de segundo ciclo de la Escuela de Estudios Generales mostraron ensayos filosóficos propios para promover actitudes de responsabilidad social.

Se expusieron las interpretaciones de cada trabajo por parte de los alumnos.

Como parte del curso “Introducción a la filosofía”, los alumnos de las secciones 3, 16 y 20, a cargo de la docente Mery Luz Merino, exhibieron sus trabajos en una especie de muralla antropo-ética-ecológica, la cual consistió en la elaboración de murales, a base de insumos reutilizados, agrupados según los ejes temáticos de ética y ecología, los cuales fueron mostrados para la libre lectura de los interesados.

“El hombre y la naturaleza desde siempre se están relacionado. La reflexión sobre la naturaleza misma es la que hizo que el hombre empezara a hacerse todas esas interrogantes filosóficas en el primer periodo de la filosofía”, afirmó Nataly Paredes, una de las estudiantes que tuvo un trabajo destacable.

Estudiantes que destacaron en la elaboración de sus ensayos filosóficos.

Los alumnos manifestaron que el hombre tiene que ser consciente de la situación en la que está viviendo; por ello, expresaron que el curso de filosofía brinda los conocimientos teóricos que ayudan a la toma de decisiones y superación de las crisis medioambientales que acontezcan.