Decano, Dr. Herman Vildózola; director de la EAP de Tecnología Médica, Mg. José Paredes; coordinador del Departamento Académico de Tecnología Médica,  Roberto Rivas Cortez, y jefa de la Sección del área de Radiología, Mg. Cecilia Muñoz Barabino.

En virtud de contribuir con elevar la calidad de la enseñanza de las próximas generaciones sanmarquinas de profesionales de la salud, los alumnos de la Base 2010 de  la Escuela Académico Profesional (EAP) de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de San Fernando realizaron una importante donación de equipos de alta tecnología que formarán parte del Aula de Radiología Digitalizada.

Este significativo donativo, financiado con los ingresos recaudados en el III Congreso Nacional e Internacional de Tecnología Médica en Radiología, organizado por los alumnos de la referida base, está comprendido por 1 Led Sony de 60 pulgadas 3D, un CPU de 1 terabyte de capacidad y 8 gigabytes de memoria RAM, 1 reproductor Blu-Ray y lentes de 3D; además de facilitar libros en PDF de radiología, atlas de tomografías y resonancias.

Dr. Herman Vildózola agradeció donativo estudiantil.

Durante la ceremonia de entrega, efectuada el 8 de enero, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Herman Vildózola Gonzales, se comprometió a remodelar la infraestructura del Aula de Radiología Digitalizada para crear un ambiente confortable para docentes y alumnos.

Asimismo, felicitó esta solidaria iniciativa, que demuestra la calidad de profesionales que se forman en nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios. “Me siento orgulloso de que estos jóvenes hayan tenido esta actitud  de pertenencia y  compromiso hacia su alma mater. Estamos tratando de inculcar esta actitud  a promociones de diferentes Escuelas. Este acto es muy hermoso  y es el producto de su esfuerzo  y amor a la UNMSM”, expresó.

A su turno, el director de la EAP de Tecnología Médica, Mg. José Paredes Arrascue, indicó que estos nuevos equipos beneficiarán a los alumnos de la especialidad de radiología,  ya que los cursos que antes se dictaban  con diapositivas  a partir de este año se harán con un ecógrafo moderno y se visualizarán en vivo.

Decano de la Facultad de Medicina, junto a autoridades y alumnos de la EAP de Tecnología Médica.

Por su parte, la presidenta del comité organizador de la actividad académica y representante de la Base 2010, María Luisa Palomino Gutiérrez, resaltó que con esta entrega se culmina con el proyecto que inició en el octubre del 2012. Agradeció el apoyo que recibieron de los asesores de la tercera edición del congreso nacional e internacional, Mg. Celso Huamán Correa y  el docente Luis Frank Bernal Quispe.

María Luisa Palomino señaló que además de los equipos donados, cuya inversión asciende a 10 mil soles, se han entregado los primeros 60 libros virtuales de radiología y se ha instalado un software de tomografías.