Ajedrecistas sanmarquinos recibiendo el trofeo nacional.

Tras cuatro días de intensas jornadas de competencia, la selección sanmarquina de Ajedrez se convirtió en el primer campeón de la UNMSM en los Juegos Universitarios Nacionales, que se vienen realizando en Chiclayo desde el domingo 16 de octubre.

Las partidas, desarrolladas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, convocaron la participación de 93 jugadores en la rama masculina y 43 en la femenina, con lo cual se logró obtener un récord de 136 competidores inscritos.

Universidad de Lima y UPC completaron el podio.

Nuestros jugadores de la selección de ajedrez encabezaron, durante la gran mayoría de jornadas jugadas, los diez primeros puestos del ranking general de la competencia.

De esta forma, los ajedrecistas sanmarquinos se convierten en los primeros campeones que tiene nuestra casa superior de estudios en la máxima competición universitaria nacional.

Deportistas sanmarquinos sobresalieron tras cuatro intensas jornadas.

Cabe mencionar que, en estos juegos, compitieron 10 maestros (5 en varones y 5 en damas). Así, en la categoría Varones participaron un maestro internacional (MI) y cuatro maestros FIDE (MF); mientras que en la de Damas, lo hicieron una maestra internacional (WIM) y cuatro maestras FIDE (WFM).

Completaron el podio, la Universidad de Lima, que ocupó el segundo lugar, en tanto que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) obtuvo el tercer lugar.