Alexander Espinoza.

A un año de su formación, el proyecto Café Sociológico, promovido por un grupo de estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Sociología, continúa proponiendo nuevas alternativas para fomentar la investigación. Es así que a fines de octubre realizará la presentación oficial de la plataforma Ágora 3.0, un espacio que permitirá el libre intercambio de conocimientos, mediante el uso de las nuevas tecnologías.

“Ágora 3.0. es un aplicativo web diseñado para promover, entre los usuarios, aquellas prácticas que se están perdiendo: el debate y la difusión de trabajos de investigación”, afirmó el codirector general del Café Sociológico y estudiante del sexto ciclo de la EAP de Sociología, Alexander Espinoza Bendezú.

El Café Sociológico está integrado por alumnos de la EAP de Sociología.

Con esta iniciativa, los jóvenes promotores del Café Sociológico pretenden reunir en un único espacio digital todo tipo de trabajos o proyectos de investigación que abarquen diversas áreas del conocimiento. Por ello, hacen extensiva la invitación a alumnos de pre y posgrado, catedráticos y egresados de la UNMSM y de diversas casas superiores de estudio del Perú, así como ciudadanía en general a participar en Ágora 3.0, compartiendo los avances y resultados de sus trabajos e intercambiando información que coadyuve a desarrollar la investigación e innovación científica en el país.

“No queremos que esta iniciativa se limite al ámbito de las ciencias sociales. Queremos involucrar a especialistas vinculados a todas las áreas de estudio”, sostuvo Alexander Espinoza, quien agregó que en Ágora 3.0 existirá una mayor interacción de los usuarios a través de las aulas virtuales, a las que podrán acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En definitiva, esta iniciativa permitirá crear un sólido espacio académico más allá de los recintos universitarios.

Más proyectos

Alexander Espinoza Bendezú precisó que el Café Sociológico viene elaborando una revista especializada, en la que se difundirá diversas investigaciones sobre las ciencias sociales. Los trabajos que se publicarán fueron presentados en setiembre último y seleccionados tras una exhaustiva revisión realizada por docentes de la Escuela de Sociología. De esta manera, el grupo de estudiantes sanmarquinos seguirá incentivando la investigación a nivel nacional.