Autor de Noé Delirante, ganador del Premio Nacional de Poesía en 1963 y el Premio Casa de las Américas en 2006 falleció a los 81 años.

Falleció el laureado poeta sanmarquino Arturo Corcuera, a los 81 años, una de las voces más representativas y primigenias de la iridiscente generación del 60, cuyo útero se formó en la actual Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Desde hace algunos meses, el llamado “mago de la palabra” presentaba algunos problemas de salud que lo llevaron a estar en cuidados intensivos. Su hija, Rosamar Corcuera, informó el lamentable deceso en la madrugada de hoy, 21 de agosto.

El ilustre literato partió habiendo sido homenajeado en la última Feria Internacional de Libro de Lima, el pasado 26 de julio, por crear "un universo poético singular, donde lo lúdico nace de los recursos retóricos y fonéticos de la lengua española para iluminar la realidad, dándole un nuevo significado, delicado y curioso, no solo a las palabras mismas, sino también a todo aquello que compone la propia realidad".

Sus restos serán velados en el Centro Cultural de San Marcos (ex-Casona), en el Parque Universitario, a la 1 p. m.