Durante la visita, se recorrieron centros preuniversitarios y academias municipales a fin de brindar información sobre el examen de admisión 2017.

Con el propósito de ampliar su convocatoria y radio de influencia académica, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), realizó ayer, 21 de febrero, en la ciudad de Huacho, una campaña de difusión sobre su examen de admisión, para lo cual visitó centros preuniversitarios, academias municipales y una emisora radial.

El eje motivacional fue invitar a los jóvenes a participar del proceso de admisión 2017, programado para los días 18 y 19 de marzo, además de indicarles que el cierre de inscripciones será el 7 de marzo. Asimismo, se les informó que los pagos de inscripción se pueden hacer en las agencias del Banco de la Nación de su localidad y que solo se efectuará el traslado de los postulantes a Lima el día que les corresponda rendir la prueba de ingreso.

La OCA fue invitada a una radio local para ampliar la difusión del proceso de admisión.

En líneas generales, fue una jornada productiva la que realizó la comitiva de la Oficina Central de Admisión, pues se visitaron cinco academias, entre ellas, San Fernando, Sistema 2000 y la academia municipal José Gavilán Palma.

En cada aula, se distribuyeron folletos y solucionarios de exámenes de admisión, y de igual modo, se obsequiaron mochilas deportivas, tomatodos, llaveros, lapiceros, reglas y otros productos con la marca San Marcos.

Simultáneamente a las presentaciones en los salones, se atendió a una invitación de la radio Stereo 92, donde no solo se indicó la razón de la visita, sino que se habló sobre todo de la activa presencia académica que tiene San Marcos en grandes regiones del país.

La delegación de la Oficina Central de Admisión fue liderada por los profesores Sonia Antezana y Adolfo Valencia, asesora y jefe del área de Control y Calidad de la OCA, respectivamente.