La encuesta consta de 7 preguntas que ayudarán a establecer si los estudiantes tienen el acceso a las herramientas básicas para la educación a distancia.​

El Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) publicó una encuesta dirigida a los estudiantes de Pregrado.

Esta encuesta forma parte de las medidas que está tratando de implementar para asegurar el inicio del año académico 2020 de acuerdo a las disposiciones dadas por el Gobierno debido a la pandemia del COVID-19. La fecha límite está estipulada hasta el 20 de abril.

Para ingresar a la encuesta deberás tener activo en tu navegador el correo institucional. Luego accede a este enlace: http://shorturl.at/ciDS4.

La encuesta consta de siete preguntas que tratan de establecer la información básica del estudiante; además de corroborar los medios y recursos que disponen para el uso de educación virtual desde sus hogares.

Según indicaron fuentes del VRAP, esto ayudará a tener mapeado a la comunidad estudiantil con acceso real a estas tecnologías.

El VRAP  elaboró también una encuesta para los docentes a fin de analizar si se cuenta con las capacidades técnicas para efectuar labores no presenciales.

La encuesta es obligatoria, por lo que se pide a los estudiantes, no solo responder con sinceridad las preguntas, sino ayudar a difundir entre sus compañeros.

Cabe indicar que el mismo VRAP ha lanzado también una encuesta dirigida a docentes para ver si se cuenta con las capacidades técnicas para el desarrollo de labores no presenciales.

Recordemos que la UNMSM está desarrollando una serie de iniciativas para cumplir con las medidas de distanciamiento social, las mismas que incluyen capacitaciones virtuales a docentes que organiza la Oficina de Educación Virtual, el iTalent 2.0 online por la 1551, y la emisión de los títulos profesionales digitales a través del Proyecto Cero Papeles, entre otros.