Investigadores sanmarquinos de diversas facultades participaron de la charla.

El vicerrector de la Universidad de Yamaguchi de Japón, Fusonari Miura, dictó una charla a un grupo de investigadores sanmarquinos de diversas facultades, donde dio a conocer las fortalezas académicas, humanísticas y de investigación de dicha casa de estudios con el fin de afianzar más los lazos de cooperación existentes con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Esta reunión, realizada en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen, también fue propicia para que cada uno de los cerca de 15 investigadores sanmarquinos reunidos pudiera exponer los trabajos que efectúan los grupos de investigación en la Decana de Amércia.

Mesa de honor del evento encabezada por el vicerrector de la Universidad de Yamaguchi de Japón, Fusonari Miura.

Todo ello, en el marco del memorando de entendimiento y el convenio de intercambio estudiantil suscritos en agosto del año pasado. Los acuerdos firmados, en ese momento, contemplaron promover relaciones amistosas entre ambas universidades, de modo que desarrollaran labores en base a la equidad y la reciprocidad, tales como el intercambio de estudiantes, docentes y trabajadores.

Asimismo, estableció la realización en conjunto de actividades académicas y colaboración en temas de investigación; así como el intercambio de publicaciones e información académica y la estancia de tres estudiantes por año (dos semestres académicos) en la citada universidad japonesa.