El concurso otorgará financiamiento de
hasta S/ 800 000 para realizar actividades
de investigación multidisciplinaria.

Luego de un estricto proceso de evaluación, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció a siete proyectos de alto impacto, para hacer frente a la emergencia COVID-19, como los ganadores del concurso “Programa de Proyectos de Investigación Multidisciplinarios COVID-19 de la UNMSM”.

Esta iniciativa, que convocó a investigadores titulares que forman parte de los Grupos de Investigación (GI) registrados y categorizados por la UNMSM y que están inscritos en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT – CONCYTEC), otorgará financiamiento con niveles de hasta S/ 800 000 para realizar actividades de investigación multidisciplinaria.

Cada uno de los proyectos, previamente registrados en línea mediante el Sistema RAIS, fueron evaluados de forma separada por pares externos, sin participación en el concurso y con experiencia probada en el área de investigación correspondiente.

Además, las iniciativas estuvieron enmarcadas dentro de las áreas temáticas priorizadas por el VRIP y su contribución en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como: Biotecnología, Biodiversidad, Tecnología de Materiales, Salud pública y bienestar social y Educación y Tecnologías de Información y Comunicación.

Según anunció el VRIP, en la siguiente etapa del concurso, la Dirección General de Investigación y Transferencia Tecnológica (DGITT) realizará la evaluación del presupuesto y de los entregables (artículos, tesistas, patentes, equipos de alta complejidad) antes de otorgar la subvención a cada uno de los proyecto ganadores.

Conoce a los ganadores, según orden de mérito, en el siguiente enlace: https://vrip.unmsm.edu.pe/wp-content/uploads/2020/07/Ganadores-Multidisciplinarios-2020-vb.pdf