Autoridades y docentes sanmarquinos participaron en talleres informativos.

Con el objetivo de dar a conocer los alcances del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria (MRSU), el Vicerrectorado Académico (VRA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), organizó talleres dirigidos a decanos, directores de Escuela, directores académicos, de investigación y del CEUPS de las diversas Facultades sanmarquinas. Las actividades se iniciaron el 29 de setiembre y concluyeron el 17 de octubre.

“La Universidad maneja tres funciones principales, las cuales son: la investigación, la proyección y extensión, y la formación de profesionales. La Universidad siempre ha tenido esas finalidades, ahora estamos re-conceptualizando esta idea a través de la propuesta de MRSU”,  declaró la Vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez –durante la primera jornada del evento–, al ser consultada acerca de la finalidad del taller. Además agregó que se solicitará los aportes  de todas las Escuela Académico Profesional de San Marcos sobre el MRSU.

Asistentes alcanzaron propuestas para mejorar proyecto final.

En cuanto al presupuesto que requiere el proyecto, el presidente del Consejo de Gestión de Responsabilidad Social Universitaria, Mg. César Díaz Lima, refirió que la nueva Ley Universitaria señala que para promover la implementación de la responsabilidad social se debe destinar un mínimo del 2% del presupuesto general de la institución.

La actividad prosiguió con la formación de mesas de diálogos para la revisión de la propuesta de MRSU por parte de los asistentes, quienes pudieron efectuar sus sugerencias y críticas constructivas, las cuales serán tomadas en cuenta para ser contrastadas e implementadas en el proyecto final.

Durante la primera jornada del evento, desarrollado en la Biblioteca Central,  se presentó a los miembros del Consejo de Gestión de Responsabilidad Social Universitaria, conformados por los Mg. César Díaz Lima; Dr. Roberto Katayama Omura, Jefe de la Oficina de Gestión de Extensión Universitaria y Proyección Social; Abog. Socorro Torres Villanueva, jefa de la Oficina de Gestión de Vinculación y Certificación de Egresados e Ing. Arturo Cruzado Castañeda, Jefe de la Oficina de Gestión de Vinculación con Grupos de Interés.