El profesor Adolfo Valencia acompañado de un grupo de alumnos organizadores del VI Encuentro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables.

Organizado por los alumnos de la base 2015 del curso de Derecho Tributario I y Tributación General, a cargo del profesor Adolfo Valencia Gutiérrez, el VI Encuentro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables (FCC) contó con la participación de reconocidos profesionales, quienes compartieron con el público sus experiencias profesionales.

“La universidad, a través de un título, certifica el conocimiento entregado, pero no necesariamente la capacidad de aplicación o utilidad del mismo. Hoy las grandes empresas no se limitan a buscar un profesional competente, sino que, además, esa persona comparta los valores de la organización y que les aporte sinergia”, así lo estimó el licenciado Luis Molina Almanza durante su conferencia “Habilidades blandas para la empleabilidad”.

“La ética en los negocios se refiere al rol de la empresa en la sociedad y su compromiso con sus trabajadores, clientes, proveedores y el planeta”, afirmó, por su parte, el economista César Vieira Cervera en su conferencia “La ética como ventaja competitiva”, quien destacó el efecto multiplicador de la misma en una organización al generar mejor desempeño, posicionamiento, reputación, imagen institucional, entre otros aspectos.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables demostraron también su talento para la danza.

En la cita, también participó como expositor el ingeniero Rolando Ticona Clemente, con su ponencia “Gestión estratégica en el procesamiento de la información científica”, y el docente del citado curso, Adolfo Valencia, quien clausuró el encuentro con su exposición “Visión de futuro y reto al destino del profesional contable”.

Durante el evento, los estudiantes de la FCC hicieron gala de su talento para el canto, la música y la danza al presentar un ameno espectáculo artístico para beneplácito de sus padres, familiares, amigos e invitados que se dieron cita, el martes 15 de noviembre, en el auditorio Ella Dunbar Temple.