El ministro de educación, Daniel Alfaro, el doctor Orestes Cachay y otros rectores con el cheque simbólico de los 120 millones de soles.

21 universidades estatales, entre las que se encuentra la UNMSM, recibirán una inyección económica ascendente a 120 millones de soles por parte del Ministerio de Educación (Minedu), gracias a los convenios de gestión 2018 suscritos entre las partes involucradas.

Ese monto, según informó el Minedu, será distribuido entre las 21 universidades beneficiarias para contribuir a la mejora de su calidad académica, de gestión, de investigación y al fortalecimiento del proceso del licenciamiento institucional.

Grupo de rectores de las universidades públicas beneficiarias de los convenios de gestión.

Los convenios de gestión empezaron a suscribirse desde el 2016 y hasta la fecha los resultados se reflejan en mejoras en infraestructura, equipamiento especializado, bienestar estudiantil, equipamiento de bibliotecas, programas de intercambio estudiantil, entre otros temas, que contribuyen a fortalecer la calidad del servicio educativo que brindan las universidades públicas.

La ceremonia protocolar de la firma de los convenios, presidida por el ministro de educación, Daniel Alfaro, se realizó el miércoles 18 de abril, en el auditorio de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Por la Decana de América suscribió el convenio el rector, doctor Orestes Cachay Boza.