Doctor Orestes Cachay y el arquitecto Yuri Gutiérrez muestran el documento firmado, acompañados de la doctora Elizabeth Canales.

Un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho) fue suscrito por el rector, doctor Orestes Cachay Boza, y el alcalde, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, en representación de ambas entidades públicas.

El acuerdo contempla una cooperación técnica, entre las partes, en materia de estudios, elaboración, ejecución y evaluación de proyectos enmarcados en programas del Gobierno, como el sistema Invierte Pe, según las normativas vigentes del ministerio de vivienda, de agricultura y riego, entre otros.

Momento de la firma del convenio por parte del rector y el alcalde provincial de Huamanga.

El propósito es optimizar continuamente la prestación de servicios que brinda el municipio para mejorar la calidad de vida de la población en general, por lo cual la Decana de América se compromete a la asistencia de servicios, asesoramiento y capacitación al personal de la municipalidad en las áreas señaladas en el citado convenio.

La suscripción del documento, que tendrá una vigencia de tres años, se realizó el viernes 6 de setiembre en una ceremonia protocolar efectuada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen.

En la cita también estuvieron presentes la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, y el jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, doctor Heli Barrón Pastor.