Instantes de la firma de este convenio.

Como parte del proceso de internacionalización que permite establecer alianzas con las mejores universidades del mundo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suscribió un convenio marco de colaboración internacional con la Universidad Politécnica de Madrid (España).

El acuerdo estipula el intercambio de personal académico y estudiantil para propósitos de enseñanza e investigación en programas regulares y de extensión en diferentes áreas académicas; participación y coordinación en actividades, tales como proyectos conjuntos de investigación, charlas, conferencias y seminarios; cursos de distintos niveles y habilidades para docentes y estudiantes, y el cambio de información derivados de resultados de investigación, material académico y publicaciones.

Fue firmado por el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros Pérez, en una reunión realizada ayer, 13 de junio, en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario. La autoridad universitaria española estuvo acompañada por una delegación compuesta por nueve directores de escuelas profesionales y funcionarios de su institución.

Delegación española junto a decanos y funcionarios de la UNMSM.

Durante su alocución, el rector de dicha universidad destacó el “conocimiento mutuo” como parte importante para la internacionalización al referirse a la importancia de contar con convenios con las principales universidades que realizan investigación en el mundo.

Asimismo, mencionó que la universidad que dirige es una de las más reconocidas a nivel mundial en el ámbito del área de ingenierías, ya que ocupa el puesto 76 de las mejores universidades según el QS World University Ranking 2019, que ha salido a la luz recientemente.

Fundada en 1971, la Universidad Politécnica de Madrid imparte en gran medida enseñanzas técnicas. Hace algunos años, sus antiguas escuelas de ingenieros técnicos, como la de Ingenierías Aeronáuticas o de Agrónomos, tuvieron que pasar por un cambio y empezaron a adaptarse a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior, que le permitió ser considerada de las mejores universidades politécnicas de España durante los últimos años.