El vicerrector afirmó que la UNMSM va camino a ser una universidad de investigación.

El vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, indicó que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) cuenta con más de 320 grupos de investigación en los que participan profesores, estudiantes y egresados.

Los grupos de investigación tienen el objetivo de reunir a una cantidad determinada de investigadores que trabajen en proyectos de innovación ligados a la ciencia y la tecnología. Dichos grupos deben demostrar producción de resultados tangibles y verificables, además de otras actividades de investigación debidamente formalizadas.

“La meta es iniciar el camino para convertirnos en una universidad de investigación. En la actualidad, San Marcos es la universidad con más investigadores en actividad y registrados en el Concytec (2230). Le siguen la Pontificia Universidad Católica del Perú (80) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (70)”, aseguró el vicerrector Felipe San Martín durante una entrevista al diario La República.

Según la autoridad sanmarquina, entre las facultades de esta universidad que más investigación producen están la Facultad de Medicina Veterinaria; la Facultad de Ciencias Biológicas; la Facultad de Medicina; la Facultad de Ciencias Física, y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.