Fueron 91 sanmarquinos quienes fueron reconocidos con la “Premiación a la investigación 2019”.

91 sanmarquinos fueron galardonados durante la ceremonia de “Premiación a la Investigación 2019”, organizada por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP), por contribuir, mediante su labor investigativa, a alcanzar, en un futuro cercano, la meta institucional de convertir a la Decana de América en una universidad de investigación.

“La Universidad Nacional Mayor de San Marcos renueva su compromiso y reconocimiento a todos quienes viven inmersos y entienden que la esencia y potencial de toda universidad es la investigación”, enfatizó el rector, doctor Orestes Cachay Boza, durante dicha ceremonia, efectuada el jueves 16 de mayo en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos (CCSM).

Docentes-investigadores junto a las altas autoridades universitarias, tras recibir la premiación al Mérito Científico.

“El presente acto demuestra claramente que hay un nuevo giro en la prospectiva de trabajo del VRIP, y eso tiene que ver con el impulso que se da desde el pregrado, con los incentivos para las tesis de licenciatura, y, con mayor celeridad y rigurosidad, en los posgrados para la obtención de la maestría y doctorado”, aseveró la máxima autoridad sanmarquina.

Se premió también a los grupos de investigación.

En esa línea, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, afirmó que la UNMSM tiene la meta de convertirse en una universidad de investigación.

“Por ese motivo, el VRIP ha implementado un modelo que privilegia la investigación de calidad, vinculándola con el posgrado y promoviendo las capacidades y competencias entre docentes y estudiantes. En este sentido, queremos reconocer a todos aquellos que harán posible que nuestra universidad consiga, en poco tiempo, la meta trazada”, puntualizó.

Grupo de tesistas y asesores de pregrado galardonados, acompañados de los doctores Orestes Cachay, Elizabeth Canales y Felipe San Martín.

En total se entregaron ocho tipos de reconocimientos: premiación al Mérito Científico (a docentes-investigadores), a grupos de investigación, a tesistas y asesores de doctorado, de maestrías y de pregrado; así como a inventores con patentes registradas, a estudiantes por su trabajo de innovación y también al personal administrativo.

Acompañaron al rector y al vicerrector el presidente de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 468.º aniversario de la UNMSM, doctor Omar Álvarez Díaz, y el director general de Investigación y Transferencia Tecnológica, doctor Pablo Ramírez Roca. Asimismo, estuvieron presentes autoridades universitarias, familiares, amigos e invitados de los homenajeados.