Acuerdo permitirá la digitalización de material documental de la ANM.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) digitalizará el material bibliográfico y archivístico de carácter histórico que conserva la Academia Nacional de Medicina (ANM) para que sea albergado en su repositorio institucional.

Así fue acordado hoy gracias a la suscripción de un convenio específico de colaboración interinstitucional entre la Dirección General de Bibliotecas y Publicaciones (DGBP) de San Marcos y la Academia Nacional de Medicina.

Autoridades de ambas instituciones firmando el convenio específico de colaboración. 

El acuerdo estipula que se colaborará en la preservación, digitalización y acceso a materiales bibliográficos y archivísticos de carácter histórico y moderno; así como en la conservación del material audiovisual producto de las actividades de la citada academia nacional.

Para ello, ambas instituciones elaborarán un plan de trabajo donde se detallarán las actividades a realizarse cada año, además de la asignación de números de registro para artículos y documentos de divulgación digital. La DGBP será la encargada de ofrecer los ambientes de conservación y trabajo.

La rectora encargada, Elizabeth Canales Aybar, y el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Nelson Morales Soto, fueron los designados de firmar el convenio. También estuvieron presentes Marcel Velázquez, director de la DGBP, y funcionarios de la ANM y la UNMSM.