Licenciado Aldo Chio, jefe de la OGRRHH, anunció el lanzamiento de un programa de inducción para trabajadores sanmarquinos.

En el marco del plan de desarrollo del personal sanmarquino, la Oficina General de Recursos Humanos (OGRRHH), mediante su Unidad de Capacitación, organizó el seminario-taller “Ética en la función pública”, que buscó sensibilizar a funcionarios y servidores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en torno a dicho tema y su importancia.

“Los trabajadores del Estado, cualquiera que sea su régimen laboral, deben mantener una conducta acorde a la Ley N.º 27815 del Código de Ética de la Función Pública, la cual regula el comportamiento de todo funcionario o servidor público, estableciendo principios, deberes y prohibiciones”.

Así lo expresó el jefe (e) de la OGRRHH, licenciado Aldo Chio Fong, quien fue el facilitador de esta actividad realizada el miércoles 11 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), con buena acogida por parte de la comunidad trabajadora de diversas facultades y dependencias sanmarquinas.

El temario del seminario-taller incluyó aspectos referidos a la moral y ética; valores y creencias; ética pública, y ética aplicada a la gestión pública, los cuales se desarrollaron de manera teórico-práctica, reforzados mediante la exhibición de videos alusivos a la temática del seminario y un ejercicio vivencial aplicado.

Programa de inducción para trabajadores

El licenciado Chio anunció, como novedad, que, en el primer trimestre del próximo año, la oficina a su cargo implementará el “Programa de inducción para trabajadores administrativos de la UNMSM”, con el propósito de facilitar la socialización de los nuevos trabajadores que se incorporan a esta casa superior de estudios, con las normas y la cultura organizacional de esta institución.

También consideró pertinente realizar un programa similar para el personal que ya se encuentra laborando en la Decana de América, puesto que, según estimó, impacta de manera positiva en la motivación y satisfacción del trabajador.