La invitación es para todas las mujeres que quieren generar un cambio en sus vidas.

Las actividades o habilidades que desarrollan en forma cotidiana las mujeres peruanas podrían convertirse en un negocio exitoso y una importante fuente de ingresos si cuentan con las herramientas necesarias que le permitan progresar en su emprendimiento.

Para este tipo de mujer está dirigido el taller virtual gratuito 1551 Warmi Crea tu Empresa Innovadora que, este viernes 7 de agosto, a partir de las 4 p.m., presentará en sus redes sociales la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Es una oportunidad de formar a las mujeres, de que ese trabajo o pasatiempo se convierta en un emprendimiento que les permita contribuir con la economía familiar”, afirmó Rosita Alcántara Poma, gerente de vinculación empresarial de la incubadora sanmarquina, tras destacar el rol protagónico que asume la mujer, especialmente en épocas de crisis como la pandemia que vivimos en el mundo.

En ese sentido, consideró que el aporte económico y sostenible en los hogares depende muchas veces de una mujer que no tiene miedo a iniciar un negocio, que sabe cómo distribuir su tiempo entre la educación y cuidado de sus hijos y las nuevas actividades de su emprendimiento; y que además, quiere un cambio en su vida.

El taller virtual está dirigido a todas las mujeres de cualquier edad, con bajos recursos, que no cuenten con un grado académico, aquella que pudo haber tenido un puesto de venta en la esquina de su casa y que por el aislamiento ya no pudo continuar, la que elabora mascarillas de tela o protectores faciales pero no sabe cómo venderlos. “Para hacer empresa solo necesitamos que alguien nos guie, porque tenemos la acción y la creatividad”, destacó la gerente.

Rosita Alcántara Poma, gerente de vinculación empresarial de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras.

El programa cuenta con ocho sesiones virtuales, de dos horas cada una, con ponentes nacionales e internacionales quienes compartirán sus conocimientos en los talleres de autoestima, de empoderamiento, de liderazgo, de gestión del tiempo entre familias, la reorganización de las potencialidades, el trabajo equipo.

Igualmente, las participantes conocerán el tipo de cliente a quien dirigen su emprendimiento, la propuesta de valor del producto y qué lo diferencia de otros que existan en el mercado.

Así también, teniendo en cuenta la importancia de conocer el tipo de herramientas digitales que usarán, durante el taller se les enseñará el manejo del google meet, la agenda virtual, el zoom, además de marketing digital para la venta de sus productos en redes sociales.

Al final del taller, los mejores equipos de emprendimiento que lograron sustentar una buena idea de innovación y tuvieron éxito en el proceso, participarán en un concurso que les permitirá ser incubadas en la 1551.

“Además de proporcionarles las herramientas, vamos a apoyarlas con el monitoreo de sus emprendimientos para que esa idea siga adelante, y con un servicio gratuito para que vendan sus productos por internet”, manifestó la representante de la 1551.

Link para inscribirse al taller: https://forms.gle/6vdC72NZ93RNGsDS9