Christian Alcarraz Valer ganó en el 2018 una pasantía en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Foto: Pronabec

Christian Alcarraz Valer, oriundo de Andahuaylas, veía con mucha ilusión seguir uno de sus más grandes sueños: ser algún día estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años después, no solo cumplió su objetivo, sino también logró el primer puesto histórico en la Facultad de Ciencias Económicas, con 19.667 de promedio académico.

Cuando cursaba estudios en la Decana de América, tomó una decisión que le cambió la vida: se puso como reto ganar la Beca Permanencia, que premia a los talentos de las universidades públicas del país, y que es otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

“La Beca Permanencia del Pronabec impactó muchísimo en mí. Ha sido un gran potenciador. Marcó un antes y un después en mi vida. Me hizo una mejor persona tanto académica como emocionalmente. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día”, señala durante una entrevista a Pronabec.

Christian Alcarraz, además de contar con este puntaje académico nunca antes alcanzado en la carrera de Economía desde que se tiene registro de notas, ganó en el 2018 una pasantía en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). En el 2019 obtuvo el primer puesto como estudiante del XX Programa de Especialización en Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

También logró el primer puesto histórico en la Facultad de Ciencias Económicas, con 19.667 de promedio académico. 

No es fácil alcanzar este promedio

“Es encomiable. Yo tengo casi 24 años enseñando en la universidad y es rarísimo que haya puesto un 19 o 20 de nota. No es fácil alcanzar este promedio. Hay cursos que son muy difíciles y profesores que no ponen 20 por regla general. Es histórico desde todo punto de vista y nos habla de lo excepcional que es Christian”, comenta el doctor Carlos Aquino Rodríguez, reconocido docente la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM.

“Empecé siendo un estudiante promedio y gracias la beca pude potenciar mi carrera. Mantener el camino que uno se ha trazado y ser fiel a él es la clave”, señala Christian, quien fue reconocido por la universidad en la ceremonia de cierre del año académico 2019.

Este año, el talento sanmarquino estudia su último curso para egresar con miras a realizar un posgrado en el extranjero.

Tú también puedes transformar tu vida como la de Christian. Ingresa a la página web del Pronabec (www.pronabec.gob.pe) porque ya está abierta la postulación a Beca Permanencia, que cierra inscripciones este 30 de junio.

Fuente: Pronabec