Ambas autoridades destacaron el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad contumacina.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Municipalidad Provincial de Contumazá (Cajamarca), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá fortalecer el ecosistema regional de innovación para el desarrollo local en el distrito de Contumazá, mediante el trabajo conjunto entre la academia, la empresa y el gobierno.

Luego de la firma de los documentos, el rector sanmarquino Orestes Cachay Boza y el alcalde provincial Óscar Suárez Aguilar, destacaron dicha alianza que se enfocará, entre otros aspectos, en el desarrollo de un plan de trabajo en favor del control y/o eliminación de la pobreza extrema, la desnutrición crónica y la anemia ferropénica, impulsando la micro y pequeña empresa basada en los recursos naturales de dicha región.

Asistentes a la firma del convenio y muestra de productos de la región.

Además, se espera desarrollar actividades específicas en temas de emprendimiento, así como en programas de la Triple Hélice a través de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) de la UNMSM.

En la jornada estuvieron presentes regidores de esta provincia de la sierra norte del país, así como autoridades del rectorado y de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI).

Cabe precisar que la coordinación de este convenio, con vigencia de cinco años, está a cargo del VRIP de San Marcos y por representantes de la referida municipalidad