Rector, Dr. Orestes Cachay Boza recibe el saludo del secretario general del SINDUSM, Mg. Carlos Cánepa Pérez.

La búsqueda de la calidad académica es prioridad de la actual gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que lidera el Rector, Dr. Orestes Cachay Boza. Así lo precisó la máxima autoridad sanmarquina a los miembros de la nueva junta directiva del Sindicato Único de Docentes de la UNMSM, en reunión realizada en la oficina del Rectorado, este viernes 5 de agosto.

“Para la ratificación docente, es necesario un proceso de capacitación mediante aulas virtuales”, explicó el doctor Cachay Boza, tras reiterar su respaldo a la homologación docente, así como considerar que los educadores mayores de 70 años pueden ser consejeros, asesores y críticos dentro de la universidad.

En ese sentido, y tras recibir el saludo del importante gremio docente, el flamante Rector demandó a los visitantes su colaboración para lograr maestros universitarios de calidad.

Los miembros de la junta directiva del SINDUSM fueron recibidos por el Rector sanmarquino en la oficina del despacho del Rectorado.

A la cita, asistió la junta directiva del SINDUSM en pleno: Mg. Carlos Alberto Cánepa Pérez, secretario general; Lic. Fernando Vicente Parodi Gastañeta, subsecretario general; Econ. Hugo Felipe Rojas Juárez, secretario de Organización; Lic. María Carolina Trujillo Sáenz, secretaria de Defensa; Ing. Sixto Alfredo Llosa Portugal, secretario de Prensa y Propaganda; Lic. Mabel Erlinda Tesillo Quispe, secretaria de Cultura y Deporte; CPC Jaime Enrique Amaya Espinoza, secretario de Economía; Mg. Norma Concepción Verástegui Gonzales, secretaria de Relaciones Gremiales y Mg. Norma Magán Altamirano de Hurtado, secretaria de Actas y Archivo.