Los seminarios del CEAS abordarán temática de desarrollo comercial de China y Perú. 

Entre el 23 de setiembre y 12 de diciembre del presente año, el Centro de Estudios Asiáticos San Marcos (CEAS) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), compartirá con la comunidad sanmarquina y público en general el ciclo de Seminarios 2020, donde se buscará difundir la experiencia de Asia en su desarrollo económico y comercial, y su vínculo con el Perú y otros países del mundo.

El seminario, que se desarrollará en 12 sesiones de 2 horas a la semana, con docentes y especialistas sanmarquinos, se inicia con la conferencia “Desarrollo económico de China y su impacto en el mundo y en el Perú”, a cargo del coordinador del CEAS y experto en temas asiáticos, Carlos Aquino y la docente María Osterlo.

Experto sanmarquino y coordinador del CEAS, Carlos Aquino.

 

El ciclo continuará con el seminario “Oportunidades comerciales y cómo hacer negocios con China”, a cargo del doctor Aquino y Juan Diego Zamudio; seguirá con la conferencia “Impacto del comercio internacional entre Perú y países del Asia”, con la participación de  Nadia Urriola Canchari.

Así también, “Relaciones internacionales del Asia-Pacífico”, dictado por el profesor de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Augusto Hernández; y “Las enseñanzas budistas a través de sus textos”, con el docente y experto en filosofía oriental, Miguel Polo.

El CEAS difunde temas culturales y académicos relacionados a los países del Asia y sus aliados estratégicos comerciales a través de conferencias magistrales; además de buscar establecer convenios con instituciones asiáticas y promueve que estudiantes y profesores accedan a programas de intercambios en instituciones de esa región.

Inscripciones: ceas.vrip@unmsm.edu.pe