Con el objetivo de que los peruanos conozcan más sobre la cultura francesa, su lengua, literatura, música, idiosincrasia y oportunidades de estudio a través de Campus France, el Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos organizará el seminario-taller "Francia en el Perú".

El evento, que contará con la participación de reconocidos especialistas en cada uno de los temas tratados, se realizará los días 22, 24, 26 y 29 de febrero, de 4:00 a 6:00 p. m., en las instalaciones del IRPB (Calle Colina 398, Miraflores).

En la primera sesión, que abordará los estereotipos de Francia, se presentará la conferencia “Mario Vargas Llosa y Rimbaud. Traducción e influencia”, a cargo de la reconocida investigadora Dra. Marie-Madeleine Gladieu.

En la segunda sesión se realizará una exposición sobre el idioma francés, donde se brindará una introducción sobre esta lengua y datos acerca de los beneficios de aprender el idioma francés, su pronunciación y utilidad en los viajes a los países donde se habla.

En la tercera sesión se ahondará en la cultura francesa y ofrecerá un homenaje póstumo al novelista francés Michel Tournier. Finalmente, en la última sesión, participará el director ejecutivo del IRPB, Dr. Harry Belevan-McBride.

Esta actividad se realizará con motivo de la visita al Perú del presidente francés François Hollande, quien participará en un foro económico franco-peruano y en la inauguración de la exposición fotográfica "La France".

Para mayor información se puede llamar al teléfono 619-7000, anexo 6102. El ingreso es libre, previa inscripción al correo electrónico  inscripcion.irpb@gmail.com