Equipo de futsal damas campeonó en la Liga Universitaria de Futsal.

Las selecciones sanmarquinas de fútbol, futsal damas, futsal varones, taekwondo y atletismo ocuparon los primeros lugares en las diversas ligas deportivas que organizó la Federación Deportiva Universitaria (Fedup), con miras a su participación en los próximos Juegos Universitarios Nacionales 2018.

Así, la selección de fútbol se consagró campeona luego de 12 años de sequía; la selección de futsal damas también consiguió el título de la División 1 en su respectivo torneo; la selección de futsal varones obtuvo el segundo lugar; la selección de taekwondo, el subcampeonato, y la selección de atletismo, el tercer lugar.

Equipo de Futsal Varones.

En el caso de la Liga Universitaria de Futsal, en la categoría damas, San Marcos se impuso a equipos de las universidades Nacional Federico Villarreal, Inca Garcilaso de la Vega, Nacional de Educación, Católica Sedes Sapientiae, Norbert Wiener, Ricardo Palma y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por su parte, en la misma disciplina, pero en la categoría varones, los deportistas sanmarquinos ocuparon el segundo lugar con 19 puntos, a solo 5 de la Universidad de Ciencias y Humanidades, quien se consagró campeona de esa liga.

La Oficina General de Bienestar Universitario reconoció el esfuerzo de los deportistas sanmarquinos.

Reconocimiento

La Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Deportes y Recreación, reconoció ayer el desempeño de los deportistas sanmarquinos en una ceremonia, donde se les hizo entrega de los trofeos que obtuvieron en los torneos.

Cabe señalar que dicha dependencia viene apoyando constantemente a las selecciones que dejan en alto el nombre de la universidad en los campeonatos que participan. Todos los miembros del equipo son estudiantes sanmarquinos de varias facultades, siendo las de Educación y de Ciencias Administrativas las que más alumnos aportan.