El PhD Jorge Achata, del Concytec, dirigió el taller informativo.

Con el objetivo de fomentar nuevas colaboraciones entre los principales investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y sus contrapartes en universidades peruanas, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de Cienciactiva, y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos organizaron el taller informativo sobre el Fondo Semilla MIT-Perú, en el marco del Programa Especial de Transferencia Tecnológica en nuestra casa superior de estudios.

Dicho fondo, dirigido a estudiantes y docentes, permitirá financiar las actividades de equipos bilaterales de investigadores principales, durante 18 meses por hasta $30 000, para formular nuevos proyectos de investigación. Estos equipos de trabajo podrán incluir tanto miembros de la misma universidad como colaboradores dentro de otras entidades en el país.

El fondo permitirá financiar a los investigadores con $30 000.

En la charla, realizada hoy en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial, a cargo del PhD Jorge Achata, de la Unidad de Desarrollo de Cienciactiva, se expusieron los requisitos del MIT para la postulación, cuya convocatoria se cerrará el 19 de setiembre, la cual se puede realizar mediante el Sistema de Postulación en Línea del MIT.

Al respecto, los criterios de selección que se evaluarán, en torno a la investigación, serán la contribución al campo, propuestas nuevas, intercambio balanceado entre equipos, inclusión de tesistas de posgrado y sostenibilidad económica después del financiamiento.