La rectora (e), doctora Elizabeth Canales Aybar, inauguró la muestra acompañada de los embajadores María del Socorro Flores y Ernesto Campos, y del ingeniero César Franco y del doctor Germán Carnero.

Con motivo de conmemorarse el bicentésimo primer aniversario de la independencia de México, el Museo de Arte de San Marcos (MASM) y la Embajada de ese hermano país en el Perú presentan una exposición dedicada a los afamados artistas plásticos Diego Rivera y Carlos Mérida, cuya inauguración se realizó el martes 6 de setiembre, en la Sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos (CCSM).

El acto inaugural estuvo a cargo de la rectora (e), doctora Elizabeth Canales Aybar, quien tras expresar su saludo por el aniversario patrio del país norteamericano, agradeció a la embajada por compartir esta muestra artística con los sanmarquinos y el público peruano en general, que tendrán la oportunidad de conocer parte de la valiosa obra de ambos artistas mexicanos.

Gran cantidad de público acudió a la inauguración de la exposición artística.

En la ceremonia, estuvieron presentes el embajador de México en el Perú, Ernesto Campos Tenorio, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, María del Socorro Flores Liera; así como el director general del CCSM, ingeniero César Franco Torres, y el director del MASM, Dr. Germán Carnero Roqué.

Las 47 obras que conforman la citada exposición pertenecen a la histórica colección del Museo de Reproducciones Pictóricas de San Marcos (creado en 1951), que el MASM conserva y atesora. Los interesados pueden visitar la muestra hasta el 1 de octubre, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 5:00 p. m.