De izq. a der.: Ingenieros Ezzard Álvarez y César Franco, doctores Elizabeth Canales, Orestes Cachay y Silvia Iglesias.

Con el anuncio de la implementación de los primeros proyectos de gestión, como el cerco perimétrico de la Ciudad Universitaria, la implementación del gobierno electrónico y la plataforma gratuita de investigación como herramienta virtual para los docentes, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Orestes Cachay Boza, inauguró el  XII Encuentro Vocacional Universitario organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA), en el Centro Cultural de San Marcos (CCSM).

Charla informativa en el auditorio N.°1

Al dirigirse al público reunido en el Salón Multiusos, la máxima autoridad sanmarquina explicó que se está trabajando en las mejoras del cerco perimétrico, coordinando con las municipalidades de los distritos colindantes a la Ciudad Universitaria, con el objetivo de dotar de seguridad a la comunidad sanmarquina.

Asimismo, afirmó que la implementación del gobierno electrónico comenzará de inmediato, y que consistirá en la digitalización de la mayoría de los documentos administrativos, con el fin de agilizar los trámites de los alumnos, docentes y trabajadores de nuestra casa superior de estudios.

En cada stand se da a conocer las bondades de las carreras que ofrece la UNMSM.

También destacó la plataforma gratuita de investigación virtual para docentes sanmarquinos, que brindará facilidades para conectarse las 24 horas del día y desde cualquier lugar para coordinar actividades académicas y el desarrollo de su planificación de clases.

“San Marcos mejorará con estos tres primeros proyectos que están dirigidos a la comunidad sanmarquina, por lo que pido a ustedes los futuros estudiantes de nuestra universidad, que busquen un futuro profesional de calidad. San Marcos posee tres fortalezas: 20 Facultades y 65 Escuelas, es conocida a nivel mundial y tiene profesores de primer nivel. Por lo que, quienes deseen postular e ingresar a ella, deben tener en cuenta que serán los futuros líderes que formen el país”, expresó el Dr. Cachay Boza.

Charla informativa en el auditorio N.°4

Previamente, en las palabras de bienvenida a las autoridades presentes en la reunión, el director general del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), Ing. César Franco Torres, resaltó la importante labor que ha iniciado la nueva gestión de la UNMSM, encabezada por el doctor Orestes Cachay; mientras que el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Ing. Ezzard Omar Álvarez Díaz, agradeció la asistencia de los estudiantes, a quienes refirió que San Marcos posee un amplio conjunto de carreras profesionales, distribuidas en sus diferentes áreas académicas y especialidades como Ciencias de la Salud; Ciencias Básicas; Ingenierías; Ciencias Económicas y de la Gestión, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Acompañaron al Rector, la vicerrectora Académica de Pregrado, Dra. Elizabeth Canales Aybar; la decana de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, Dra. Silvia del Pilar Iglesias León; el director general del Centro Cultural San Marcos, Ing. César Franco Torres, y el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Ing. Ezzard Omar Álvarez Díaz.

Masiva concurrencia de estudiantes de los diversos colegios de Lima.

XII Feria Vocacional Universitaria

Dichas autoridades recorrieron los diversos stand de la feria vocacional que la OCA organiza con el propósito de vincularse aún más con la comunidad educativa, en especial con aquellos jóvenes que han concluido o están por terminar la educación secundaria y desean seguir una carrera profesional en San Marcos.

El Ing. Álvarez Díaz mencionó que el objetivo principal es dar a conocer las visiones, misiones, planes de estudios, campo laboral e información general sobre las 20 Facultades y las 65 Escuelas Profesionales de esta casa superior de estudios.

Además de las exposiciones en los stand de las diversas Facultades, los estudiantes participan de las 60 charlas informativas dictadas en cinco auditorios, por docentes sanmarquinos, quienes los orientan sobre las aptitudes, fortalezas y ventajas laborales de cada una de las carreras que se imparten en la universidad.

Jóvenes podrán efectuar cualquier pregunta en las charlas informativas.

Los jóvenes acuden en delegaciones escolares, en grupos, círculos de estudios o individualmente a esta feria que se desarrolla los días 11 y 12 de agosto, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., a fin de satisfacer su interés con la orientación especializada de los docentes sanmarquinos.