Rector Orestes Cachay fue el encargado de inaugurar esta competencia.

Con miras a la Convención Minera Perumin 2018, el Comité de Tecnología e Innovación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú (SNMPE) organiza la "3.ª Hackatón 2018: innova, emprende y soluciona los desafíos del sector minero energético", la cual contó con la colaboración de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La iniciativa busca fomentar la investigación, el emprendimiento y el espíritu innovador a través de la creación de soluciones tecnológicas de alto impacto que respondan a los desafíos del sector minero energético.

Está dirigido a estudiantes procedentes de cualquier universidad o instituto de educación superior del país que se encuentren cursando carreras afines a ingeniería de sistemas, electrónica, mecatrónica, negocios y ciencias sociales; así como al público en general mayores de 18 años, que sean emprendedores y profesionales de las carreras relacionadas a la temática de esta competencia.

La fecha límite para la inscripción es el 19 de junio. Para consultar las bases del concurso, pueden visitar la página web: www.hackaton-snmpe.org.pe. El premio para el primer lugar será de 10 000 soles y el segundo lugar se hará acreedor de 6500 soles.

Masiva concurrencia de emprendedores en la 3.ª Hackatón 2018.

Además del premio monetario, los mejores emprendimientos tendrán la oportunidad de postular a StartUp Perú; recibir una asesoría especializada de una institución académica nacional y de una empresa del sector, y exhibir su iniciativa en la Convención Minera Perumin 2018.

También organizan este evento la Universidad ESAN, con el apoyo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el Ministerio de la Producción, que son los encargados de dar la bienvenida a los participantes de esta competencia, en la que prima el entorno colaborativo de aprendizaje.

En la ceremonia de lanzamiento, realizada ayer en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial, participó el rector Orestes Cachay Boza; el presidente de la Convención Minera Perumin 2018, Carlos Gálvez; el presidente del Comité de Tecnología e Innovación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Rafael Estrada, y el director de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadores, Jorge Inche.