En la víspera del viaje, se entregó a cada deportista un uniforme deportivo donado por la empresa Jegold.

Hoy se marcará un hito en la historia del deporte sanmarquino. Por primera vez, se participará en un torneo panamericano que reunirá a universidades campeonas en sus respectivos países.

Los integrantes del equipo sanmarquino de futsal lograron esta hazaña y esta noche debutan, nada menos, que ante el anfitrión la Universidad Nacional de Misiones de Argentina en la apertura del Panamericano Universitario de Futsal 2019, que se realiza en Posadas, una localidad en la frontera argentino-paraguaya.

Equipo sanmarquino entrena día y noche con miras a los encuentros que sostendrán contra equipos de universidades del continente.

El equipo

Catorce alumnos de diversas facultades, menores de 25 años, integran la selección sanmarquina de futsal másculino. Ellos son Luis Antonio Allende, Raschied Malpartida, Carlos Del Rosario, Scot Delgadillo Obregón, Marvin Flores, Aldair Herrera, Joseph León, Raúl Lozano, William Nolasco, Alex Salazar, Walther Urbina, Amir Vásquez, Grisson Vásquez, y César Zambrano.

Y son dirigidos por una mujer, la profesora Sara Ingaroca, y como asistente técnico figura James Montes. Forman parte también de la delegación Renzo Poemape, Paul Chavez, Jean Carlos Sulca y Jesús Pacheco como preparadores físicos, nutricionista y apoyo logístico.

Historia de un viaje

Se debe reconocer que desde un principio, cuando el equipo ganó el derecho de representar al Perú en este panamericano, la actual gestión del rector Orestes Cachay apoyó y dispuso el financiamiento necesario para que hoy, 20 de setiembre, el  emblema sanmarquino  se luzca en tierras gauchas.

Debut será hoy a partir de las 8 p.m., en la localidad de Posadas (Argentina)

El comando técnico dispuso que antes de llegar a Posadas, se haga una escala en Asunción, donde el equipo entrenó con mayor tranquilidad día y noche.

Además, se pudo aprovechar para visitar la sede y el museo de la Conmebol, para que nuestros deportistas conozcan a las grandes estrellas del balompié sudamericano.

El debut soñado

A las 20.00 hrs, de Argentina, nuestro equipo saldrá al campo de juego sabiendo que toda la UNMSM estará pendiente y haciendo fuerza por un triunfo que nos una como universidad.