Miembros de Biocifar al recibir el premio de parte de Álvaro Echevarría Córdova, coordinador de Proyectos de Equipu.

Durante la Feria Equipu 2018, organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que congrega a estudiantes de diversas universidades del país con el objetivo de generar un espacio para que presenten sus iniciativas de emprendimiento, se eligió a la Asociación Científica Farmacéutica de Biotecnología Biocifar, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para participar en el Equipu Summit 2018.

El equipo, conformado por alumnos del Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, fue seleccionado gracias a su proyecto denominado “Producción de bioetanol a partir de la fibra remanente de la producción de algarrobina”, basado en el uso de enzimas y levaduras para biotransformar la fibra en etanol.

Los destacados sanmarquinos fueron premiados por haber sido votados por el público asistente en el primer lugar de lo más preferidos de la citada feria, quienes, junto con otros 15 grupos más, fueron convocados a competir en el Equipu Summit 2018, que busca el compromiso y trabajo constante de emprendimiento que contribuya a mejorar el ecosistema generando un impacto positivo.

Se invita a la comunidad sanmarquina a votar por Biocifar a través de: https://www.e-quipu.pe/summit

Así, Biocifar participa en la categoría “Ciencia y Tecnología”, por lo que se invita a la comunidad sanmarquina y público en general a votar por este grupo innovador a través de la página: https://www.e-quipu.pe/summit, siguiendo los pasos respectivos, y los resultados se conocerán el 12 de diciembre de 2018.

Biocifar

El equipo, que promueve el aprovechamiento integral de los recursos orgánicos, está integrado por Angello Rodriguez, Camila Arredondo, Ysamar Tapia, Sandra Irkñampa, Lucero Mostacero, Manuel Vílchez y Karina Kuno; liderados por la doctora Amparo Zavaleta y la magíster Carmen Peña, de la Facultad de Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM.

Para más información sobre el proyecto, visiten la página: www.facebook.com/biocifar.