Jorge Rojas viene liderando el proyecto en el que participan estudiantes de las principales universidades del país.

En los momentos difíciles las grandes ideas surgen, es por ello que, con la finalidad de proteger a nuestro personal médico en su lucha contra el COVID-19, un grupo de estudiantes de las principales universidades del país, entre ellos Jorge Rojas Barnett, líder del proyecto y estudiante de posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participaron de una reunión junto al ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía.

En dicha sesión, realizada en el Ministerio de Salud, se expuso el proyecto que viene desarrollando protectores faciales a través de impresiones 3D. De esta forma, Jorge Rojas y un equipo de ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), recibieron el agradecimiento del ministro Zamora y la propuesta para descentralizar la producción de dichos implementos en los diferentes lugares del país donde más lo necesiten.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, agradeció la unión y el compromiso de los estudiantes en estos momentos. Foto: Minsa

Además, durante la reunión se mencionó que, a través de la página http://tinnitusperu.com/, se ha logrado canalizar solicitudes de ayuda que a la fecha suman más de 15 000 pedidos de protectores faciales. Asimismo, se demostró el uso de los diferentes dispositivos de manufactura digital con los que se puede complementar las actividades en los hospitales y evitar la propagación del virus como: perillas de puertas, estuches o recipientes portátiles, ganchos de sujeción para mascarillas, entre otros.

Recuerda que si deseas unirte a  esta iniciativa sin fines de lucro y cuentas con una impresora 3D ingresa a:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjZliJXLza7EQxVwQBo1g_qybfIaFBDqK-eWbAradWTGSpow/viewform

Si eres una empresa y deseas sumarte, comunícate a los teléfonos: 942 793 279 o 918 363 157.