La sanmarquina participará como feature voice a través de su usuario @andreaanampag en Twitter e Instagram.

¡Buena noticia! Andrea Anampa Guzmán, estudiante de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Mayor (UNMSM) ha sido seleccionada por la American Society of Clinical Oncology (ASCO) para participar como featured voice (voz destacada) en el Programa Educación Virtual a realizarse durante el congreso anual 2020 de dicha organización.

En diálogo con San Marcos al Día, la sanmarquina comentó que fueron 10 los seleccionados, de diferentes áreas, para participar como ASCO featured voices y, además, será la única estudiante de Medicina con práctica y residencia fuera de los Estados Unidos.

Según comentó Anampa Guzmán, este evento, que se desarrollará del 8 al 10 de agosto, es la segunda parte del congreso anual de ASCO que, producto del COVID-19, se realiza de manera virtual. Durante la primera etapa, la sanmarquina expuso oralmente un trabajo de investigación elaborado junto a la entidad médica Mayo Clinic.

Andrea Anampa Guzmán es estudiante de la Facultad de Medicina de San Fernando de la UNMSM.

 

“Como ASCO featured voice se espera que comente sobre las charlas educativas por medio de mis redes sociales en Instagram y Twitter con mi usuario @andreaanampag. Mis temas de interese son educación médica, oncología global y sobrevivencia”, señaló.

Anampa Guzmán, quien recientemente también participó como speaker del American College of Physicians narrando su historia de resiliencia en la Escuela de Medicina de la UNMSM, indicó que se encuentra muy feliz de representar a la Decana de América en la sociedad oncológica más grande del mundo.

“Para mí es un gran honor que ASCO me haya elegido. Me siento muy feliz de representar a mi universidad y mi país ante la sociedad más grande de oncología del mundo. Invito a todas las personas interesadas en oncología a seguirme estos días en Twitter e Instagram”, refirió.

Fundada en 1964, la ASCO es la organización líder mundial para médicos y profesionales de oncología que atienden a personas con cáncer. Además, promueve la investigación y el acceso a atención medica de calidad contra el cáncer y provee de un aprendizaje permanente para profesionales de dicha especialidad.