“Tengo muy altas expectativas, admiro la labor de Al Gore y su liderazgo en el tema”, señaló Lisbeth Orosco.

Lisbeth Orosco López, egresada en Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha sido seleccionada por el 44. ° Climate Reality Leadership Corps para participar en la primera capacitación virtual en defensa del clima organizada por el The Climate Reality Project y el Premio Nobel de la Paz, Al Gore.

Este evento, a realizarse del 18 al 26 de julio de 2020, busca capacitar a personas de todo el mundo en la obtención de conocimiento y herramientas que permitan formar opinión pública, inspirar acciones y liderar la lucha global por soluciones climáticas. Debido a la emergencia del COVID-19, será la primera vez que dicha iniciativa se realice de manera virtual.

El Climate Reality Leadership Corps permitirá brindar capacitaciones para generar soluciones ante el cambio climático.

Asimismo, la capacitación estará liderada por el exvicepresidente de Estados Unidos, Albert Arnold Gore Jr., quien recibió, en el año 2007, el Premio Nobel de la Paz por su activismo sobre el cambio climático. Para Lisbeth Orosco, participar en este evento mundial permitirá ampliar su interés por este tipo de temas.

“Tengo muy altas expectativas, admiro la labor de Al Gore y su liderazgo en el tema. Asimismo, contar con mi participación en representación de Perú y, junto a los demás participantes a nivel mundial en la agenda climática, es de especial interés. El Programa Climate Reality es renombrado por mostrar acciones concretas y darnos una mirada y acción global desde todos los campos”, señaló.

A través de su formación jurídica, con especial interés en el derecho internacional ambiental, Lisbeth ha mostrado un acercamiento al vínculo entre derechos humanos, cambio climático y desarrollo. Además, ha participado como activista y voluntaria en proyectos referidos al medio ambiente y, como sanmarquina, muestra su alegría de poder participar en estos espacios.

La capacitación estará liderada por el exvicepresidente de EE. UU. y Premio Nobel de la Paz, Al Gore.

“Significativamente como sanmarquina esto es muy emocionante. Creo que abre muchas oportunidades y también espacios para poder abordar el contexto climático sea como estudiantes, investigadores, profesionales y ciudadanos. Debemos aportar desde un enfoque multidisciplinario en ello y contribuir con la sociedad y ambiente”, finalizó.

La capacitación global de Climate Reality Leadership Corps es una serie de sesiones en vivo y ejercicios de aprendizaje que se ejecutan durante una semana a través de la web. El contenido es de naturaleza global con ejercicios de aprendizaje y oportunidades de trabajo en red que permitirán a los asistentes localizar su experiencia en su área geográfica.

The Climate Reality Project es una red global de activistas comprometidos a difundir la conciencia de la crisis climática y trabajar para encontrar soluciones al mayor desafío de nuestro tiempo y construir un futuro sostenible.