Alumnos estudiarán un semestre académico en San Marcos.

Como parte de su política de internacionalización, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Unidad de Movilidad Académica de la Oficina General de Cooperación Interinstitucional (OGCRI), dio la bienvenida hoy a estudiantes nacionales y extranjeros, procedentes de 13 países, que realizarán una estancia académica en esta casa superior de estudios.

Se trata de 18 alumnos de universidades nacionales y 68 de universidades extranjeras, quienes empezarán a cursar sus estudios en la Decana de América gracias a convenios bilaterales y a plataformas de movilidad estudiantil y académica.

Los alumnos extranjeros provienen de México (20), Colombia (11), Alemania (12), Argentina (11), Brasil (2), Canadá (2), Chile (2), Ecuador (2), Estados Unidos (2), España (1), Finlandia (1), Francia (1), Japón (1).

Vicerrectora Elizabeth Canales dio la bienvenida a los alumnos.

Según información proporcionada por la OGCRI, las facultades que recibirán mayor cantidad de alumnos son la Facultad de Medicina (13), la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (13), la Facultad de Ciencias Sociales (10), la Facultad de Derecho y Ciencia Política (10), la Facultad de Ciencias Administrativas (8) y la Facultad de Ingeniería Industrial (7).

También se informó que se ha gestionado la entrega de los carnés de biblioteca gracias al cual se les facilitará ingresar a las instalaciones de la universidad, así como el acceso al Comedor Universitario y al Gimnasio Universitario para las prácticas deportivas y recreativas.

La reunión contó con la presencia de la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y del jefe de la OGCRI, Heli Barrón Pastor; así como funcionarios de esta cuatricentenaria universidad.