El arquitecto José Solano presentó el Plan maestro de la UNMSM.

Con el objetivo de promover un espacio de reflexión, análisis y discusión en torno a la relación entre el desarrollo urbano y la calidad de vida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se desarrolló el conversatorio de sensibilización “Promoción de una universidad saludable en la UNMSM”, organizado por la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS).

“La necesidad de consolidar una cultura saludable en la comunidad universitaria solo será posible mediante acciones estratégicas sostenibles y permanentes, que considere la adquisición y práctica de comportamientos saludables, desde la formación académica hasta la generación que favorezcan tales prácticas”, así lo estimó el titular de la DGRS, doctor Manuel Yampufé Cornetero, al inaugurar el conversatorio.

Doctor Manuel Yampufé, directores de los Cerseu, docentes y estudiantes participantes del conversatorio.

En la citada actividad académica, realizada el martes 21 de agosto en el auditorio de la Red Telemática, se hizo la presentación del “Plan maestro de la UNMSM 2018-2033”, a cargo del arquitecto José Manuel Solano Ojasi, consultor en arquitectura e ingeniería.

Durante su exposición, el experto explicó que dicho plan implica el ordenamiento territorial de la Ciudad Universitaria con un enfoque en el ser humano. “El plan maestro reordena el campus universitario, pues asigna las zonas adecuadas para la ubicación de las vías vehiculares, peatonales, áreas verdes, entre otras”, detalló.

En la cita, estuvieron presentes los directores de cada Centro de Responsabilidad y Extensión Universitaria (Cerseu) de las diversas facultades; el director general del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), ingeniero César Franco, y el jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), David Guardia Caja; así como docentes y estudiantes.