Su objetivo es abordar la discusión sobre la investigación interdisciplinaria.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través del Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), será coorganizadora del curso de especialización “Estrategias innovadoras de investigación-acción desde las ciencias sociales”, que se llevará a cabo del 5 de septiembre al 12 de octubre.

El objetivo es abordar, de manera profunda, la discusión sobre la investigación desenvuelta de manera interdisciplinaria, en diálogo con actores de la sociedad, y vinculada a procesos desarrollados en territorios; además de presentar enfoques y herramientas aplicadas para su realización, así como para la toma de decisiones.

La organización también está a cargo del Centro de Estudios Avanzados para el Desarrollo Rural (SLE) de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania; el Departamento Territorio y Paz de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia, y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit, México.

El curso se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales.

El curso contará con la participación de docentes de las universidades antes mencionadas, en el marco del convenio específico firmado entre la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Humboldt de Berlín y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, y será efectuado en el auditorio José María Arguedas de esta última dependencia.

Además, tendrá una duración de 48 horas presenciales y 32 virtuales, dictado en tres momentos: el primer módulo será realizado el 5 de septiembre; el segundo (virtual) del 6 de septiembre al 5 de octubre, y el tercero (presencial) entre los días 8 y 12 de octubre.

Se trata de una actividad del proyecto “Investigación orientada a la acción y la toma de decisiones (IAD) como base para la cooperación de universidades con actores del ámbito público, privado o de la sociedad civil en Colombia, Perú y México”, financiado con fondos del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en el periodo 2018-2021.

Para mayor información, contáctense a: economiassolidarias@unmsm.edu.pe.