Ministro de Educación anunció creación del espacio "UNI Ejecutivo" durante Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria. Foto: Andina

Durante el IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con el fin de habilitar el principal espacio de reunión de los actores del sistema universitario peruano, donde participó el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, se anunció la implementación de un plan para destrabar los proyectos de los centros de estudios superiores.

Así lo informó el titular del Minedu, Daniel Alfaro, quien detalló que, a través de dicha iniciativa del Gobierno, denominada "UNI Ejecutivo", rectores y directivos de las 54 universidades públicas del país tendrán la oportunidad de dialogar de manera directa con la alta dirección de la institución que preside para avanzar con la reforma universitaria, comenzada hace cuatro años.

La UNMSM pondra a disposición su modelo de gestión educativa.

Durante el citado evento, que se realiza del 11 al 13 de diciembre en el Centro de Convenciones de Lima, el ministro anotó que la comunicación directa con las universidades permitirá avanzar de manera efectiva y oportuna en la mejora de la calidad educativa, con mirar a construir la Agenda para la Universidad Peruana del Bicentenario.

En ese sentido, San Marcos pondrá a disposición su experiencia como primera universidad pública en el desarrollo de investigación, además de exponer su modelo de gestión educativa tras haber obtenido el licenciamiento institucional por 10 años, por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).