Rectores: doctor Orestes Cachay Boza de la UNMSM y doctora Rosana Cavalcante Dos Santos del IFAC.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Orestes Cachay Boza, firmó una Carta de Intención con el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Acre - Brasil, que permitirá la cooperación técnica, educativa, tecnológica y cultural entre ambas casas superiores de estudios.

Dicho acuerdo constaría del intercambio de docentes, alumnos y trabajadores administrativos, a través del desarrollo de proyectos académicos que beneficien a ambas comunidades tanto en el aspecto social, como en la innovación tecnológica. Como se sabe, Acre es un Estado fronterizo con el departamento de Madre de Dios.

Presentación de las actas de intención firmadas por las máximas autoridades.

El rector agradeció a las autoridades del IFAC por el trabajo social que realizan en las comunidades adyacentes a la frontera de nuestro país con Brasil y aseguró que apoyarán el emprendimiento en los pueblos más alejados, mediante un trabajo conjunto en educación, salud e infraestructura.

A su vez, la rectora del IFAC, doctora Rosana Cavalcante Dos Santos, resaltó la labor educativa de la UNMSM en sus 465 años de historia académica y explicó que la educación es un tema que debe traspasar las fronteras entre países latinoamericanos para afianzar la investigación científica y la cooperación técnica entre instituciones superiores.